Se hundió referendo que castiga a violadores

Escuchar este artículo

Se hundió referendo que castiga a violadores

Diciembre 04, 2017 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Conmemoración por muerte de Yuliana Samboní

En el marco de la conmemoración de un año del asesinato de la menor de edad, Yuliana Samboní, se realizó un homenaje en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá donde también se recordaron otras víctimas de feminicidio.

Colprensa

La iniciativa liderada por Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, quien fuera la promotora del referendo que buscaba legitimar la cadena perpetua a violadores de niños en Colombia, se quedó sin tiempo para recolectar las 1.757.000 firmas que se requerían para la convocatoria.

Yohana Jiménez manifestó ante los medios de comunicación que tras la inscripción del comité promotor se lograron recopilar 1.323.009 firmas. Además, sostuvo que “fue una ardua tarea, un ejercicio sin descanso que adelantamos en todo el país, pero es claro que lo que faltó fue músculo económico para cumplir la meta”.

Este pronunciamiento se conoció ayer, cuando se conmemoró un año del fatídico hecho que acabó con la vida de la pequeña Yuliana Samboní, crimen por el cual, el confeso arquitecto Rafael Noguera purga una pena de 58 años de prisión.

Un año sin Yuliana

Tras haber transcurrido un año del atroz crimen de Yuliana Samboní, varios homenajes se realizaron en la casa donde vivió la menor en Bogotá, el edificio donde fue encontrada sin vida y en su pueblo natal, El Tambo, en el departamento del Cauca.Los actos que se hicieron en memoria de la menor y en solidaridad con sus familiares, le recordaron al país que aún se lamenta la partida de la pequeña y que se celebra como un triunfo la reciente decisión de la justicia de aumentar de 51 a 58 años la pena que debe pagar el responsable de la tragedia que truncó la vida de la menor, dijo un asistente a los actos.

Lea también: Con una misa conmemoran un año del terrible crimen de Yuliana Samboní

El próximo 14 de diciembre continuará la audiencia para determinar la culpabilidad de los hermanos de Rafael Uribe Noguera en el asesinato de Yuliana Samboní.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
De acuerdo con la información brindada por el concejal Fernando Tamayo, les estarían ofreciendo dinero para que se trasladen a zonas como Jamundí, Cauca y Nariño.
¿Qué pasará con el lote del Club San Fernando?, esto dicen la Alcaldía y la SAE
Autorizan otros documentos de identificación para abordar vuelos nacionales
¿Cómo va la estrategia de comunicaciones de Hassan Nassar con el presidente Duque?
Publicidad