Se creará un monumento en honor a los cadetes muertos en atentado en Bogotá

Se creará un monumento en honor a los cadetes muertos en atentado en Bogotá

Junio 13, 2019 - 01:48 p.m. Por:
Colprensa 
Oscar Atehortua Duque, director de la Policía Nacional.

En la Escuela General Santander se realizó la ceremonia de ascenso del general Oscar Atehortua Duque, director de la Policía Nacional.

Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, fue promovido al mayor rango de la institución en una ceremonia realizada en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander y presidida por el mandatario de los colombianos, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero.

En el acto, el general se refirió al ascenso póstumo a los cadetes que fallecieron tras el atentado perpetrado por el ELN en las instalaciones de Escuela.

“Se pondrá un monumento en su honor y nos hemos preocupado por el seguro a las familias, una indemnización y una pensión que será entregada a los padres de estos cadetes. Dicha pensión es equivalente a lo que devenga un subteniente”, anotó.

Al término de los actos protocolarios, Atehortúa también se refirió al tema de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la aplicación del Código de Policía en lo referente al consumo de dosis mínima en espacios públicos.

“La orden para todos los policías es que seguimos aplicando la norma hasta que llegue completamente la sentencia, para conocer y sepamos su alcance”, señaló el jefe policial al insistir que se muestra respetuoso de las decisiones de las altas Cortes.

Lea también: Capturan a presunto financiador de atentado contra Escuela de Cadetes en Bogotá

Enfatizó que siguen desmantelando laboratorios, atacando diferentes cadenas del narcotráfico como lo son el decomiso de cargamentos y aplicando la extinción de dominio a los bienes producto de rentas criminales.

Sobre la salida del general Gonzalo Londoño de la Policía explicó que se trató de una decisión personal del oficial y la cual fue respetada por la institución, y enfatizó que no tiene conocimiento de investigaciones que se estén surtiendo en contra de Londoño.

“No tengo información que me permita abrir una investigación oficial en contra del general, porque la solicitud de retiro parte de un derecho personal. No me han notificado”, insistió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad