Santrich estaría en el país, cerca de la frontera con Venezuela, aseguró Mindefensa

Santrich estaría en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, aseguró Mindefensa

Julio 04, 2019 - 09:56 a.m. Por:
Elpais.com.co
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

Foto: Archivo de El País

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en entrevista con Blu Radio dijo que "que es muy probable que ‘Jesús Santrich’ se encuentre en la frontera con Venezuela". Durante la entrevista el jefe de Cartera dijo que “él estaba en territorio del Cesar, cercano de La Guajira, entonces diría que él puede estar perfectamente en territorio colombiano, cerca a la frontera”.

De igual manera, el jefe de cartera recordó que Santrich puede moverse en el territorio nacional sin ningún tipo de restricción. Además mencionó que sobre él no pesa ninguna orden de captura.

Le puede interesar: 'Enrique Gafas', carcelero de Farc capturado en operación Jaque, habló ante la JEP

“No lo tenemos rastreado, es una persona que puede moverse libremente en el país, no tiene restricción de ninguna clase", expresó

Con esto, Botero indicó que ‘Santrich’ era cuidado por un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), “Santrich estaba siendo protegido por la UNP".

Cuatro días sin información

Desde el pasado 30 de junio, el exjefe guerrillero abandonó el esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección y dejó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Tierra Grata, en el Cesar, donde se encontraba.

Aunque supuestamente Santrich se dirigiría a Valledupar a encontrarse con un hijo menor, según una nota encontrada en su habitación, el hoy congresista nunca llegó al mencionado sitio y su paradero sigue siendo un misterio.

Le puede interesar: Corte Suprema dio a conocer el último plazo para someterse a la JEP

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le pidió al excombatiente que se reportara y reafirmara con su presencia "los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del Acuerdo de Paz", mientras que el Gobierno aseguró que la intención de Hernández Solarte es "eludir la justicia".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad