Santos realizará homenaje por la libertad de expresión en París

Santos realizará homenaje por la libertad de expresión en París

Enero 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Santos realizará homenaje por la libertad de expresión en París

El presidente Juan Manuel Santos viajó a la ciudad de París en Francia donde sostendrá con un encuentro con su homologo François Hollande, entre los principales temas que se abordarán está el del agro y la educación.

El Presidente se encuentra de visita en Francia en compañía de algunos de sus ministros para hablar sobre acuerdos binacionales sobre paz, educación y agricultura.

A su llegada a Francia el presidente Juan Manuel Santos, señaló que durante su paso por París abordará temas fundamentales para la construcción de la paz, incluso reconoció que el país europeo ha sido un ejemplo de unidad para Colombia, ante el reciente atentado terrorista que protagonizó. “El Gobierno francés le ha dado una gran importancia a esta visita, porque la hemos venido preparando por más de un año y coincide además con los hechos terroristas que se presentaron en París hace algunos días. Por eso, lo primero que vamos a hacer es expresar nuestra solidaridad y nuestras condolencias al pueblo francés y al Gobierno francés”, dijo Santos. Según manifestó la canciller María Ángela Holguín, el jefe de Estado entregará una ofrenda floral en la plaza de la República honrando la libertad de expresión, luego de los atentados del pasado 7 de enero que silenciaron la vida de cerca de diez personas que pertenecían al semanario francés Charlie Hebdo y dos policías que se encontraban en el lugar. La visita oficial durará tres días y tendrá como propósito concretar el apoyo de Francia a los diálogos, además de analizar el estado del Fondo de la Unión Europea para el postconflicto, propuesta que lidera España desde el año pasado y que busca recursos para financiar la ejecución de los acuerdos de paz en Colombia. “Francia ha estado desde el principio muy interesada en apoyar el proceso de paz, ha venido apoyando todas las iniciativas a nivel de la Comunidad Europea y vamos a comenzar a hablar de temas específicos, del postconflicto, del proceso de paz. Ahí Francia también quiere estar presente y puede estar presente, y nos puede ayudar muchísimo”, comentó Santos. El primer mandatario se reunirá con su homólogo Francés François Hollande, así como con el primer ministro, Manuel Valls ,el presidente del Senado, Gerard Larcher, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Los temas más importante del encuentro son educación, la creación de un comité binacional para fortalecer las relaciones diplomáticas y el campo, donde se firmará un acuerdo de cooperación para implementar las ‘escuelas agrarias’ en Colombia. “Está el tema del turismo, está el tema del comercio. El comercio entre Francia y Colombia ha crecido 25 por ciento en los últimos cuatro o cinco años y tenemos aún más. En el tema de la seguridad. Los franceses han venido ayudándonos y pensando también en el postconflicto. La Gendarmería francesa es un modelo que para nosotros, puede ser muy importante, y queremos que nos ofrezcan colaboración ahí. Y hay otros temas en la agenda bilateral”, concluyó Santos. El Presidente está acompañado de los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri; Educación, Gina Parody; Hacienda, Mauricio Cárdenas y Comercio, Cecilia Álvarez, con quienes también priorizará la discusión de acuerdos en materia de educación con el país europeo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad