Santos oficializó implementación de la Ventanilla Única Empresarial

Santos oficializó implementación de la Ventanilla Única Empresarial

Junio 26, 2018 - 05:38 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, oficializó este martes el inicio de la operación de la Ventanilla Única Empresarial, VUE, una plataforma virtual creada gracias a la articulación entre los sectores público y privado. 

Con la apertura de la ventanilla, los empresarios del país tendrán al alcance una herramienta en la que estarán integrados trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas. Además, a futuro, esta integrará otros trámites relacionados con el ciclo de vida empresarial.

Lea también: Así funcionará la facturación electrónica en el comercio nacional

Entre los beneficios que traerá la Ventanilla Única Empresarial está la reducción de los pasos y el tiempo para crear empresas, minimizar costos, evitar el diligenciamiento de la misma información en distintos formularios y contar con asesoría durante el proceso.

En la creación de la Ventanilla han participado, desde 2015, entidades como la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC), el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Confecámaras.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “es un referente del trabajo entre el sector público y privado, con más de 30 entidades que convergen en un mismo objetivo para facilitar la creación de empresa, promover el ahorro de costos y la formalización empresarial”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad