Santos defiende y Vargas Lleras critica la gestión del Gobierno en el invierno

El presidente Santos destacó la ejecución de las obras de reparación a los daños que ha generado el invierno, mientras que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo en su cuenta de Twitter que “las obras se quedaron inconclusas y hoy no tenemos explicaciones que dar”.

20 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

A pesar de que la temporada de invierno hasta el momento tiene fuera de servicio 40 carreteras en el país, ha dejado más de 180 personas muertas y 50 desaparecidas, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que la respuesta del Gobierno Nacional ha sido “contundente”.“En términos generales, la respuesta ha sido contundente. En donde se presenta algún deslizamiento allá está la maquinaria del Invías o bien de los contratistas que tienen con Invías un acuerdo: el que esté más cerca tiene que enviar la maquinaria que tenga a su disposición”, indicó el Presidente Santos.Asimismo, el mandatario destacó la gestión del Gobierno en la ejecución de obras, que según él, ha evitado accidentes graves y más daños debido al fenómeno de la niña. Y explicó que muchas de las obras no se han podido culminar porque el invierno no ha cesado. “En muchos sitios, los ingenieros dicen: “aquí no vale la pena hacer ninguna obra porque viene el agua nuevamente y destruye la obra”. Eso inclusive nos sucedió con muchas carreteras. En muchos departamentos se iniciaron las reconstrucciones de las carreteras y a los 15 días venía otra vez el mismo derrumbe en el mismo sitio”, afirmó Santos.Sin embargo, lo mismo no piensa el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien el pasado fin de semana criticó fuertemente la gestión del Gobierno, a través de Colombia Humanitaria, por las obras de reparación que están inconclusas y el desembolso incompleto del dinero destinado a este fin.El jefe de la cartera política, a través de su cuenta en Twitter, aseguró: “estuve en Trujillo, Valle está incomunicado”. Posteriormente manifestó: “el Gobierno apropió los recursos y ustedes no desembolsaron sino el 30% del dinero”.Finalmente, señaló que “las obras se quedaron inconclusas y hoy no tenemos explicaciones que dar”.

AHORA EN Colombia