Sancionan a 'Head & Shoulders' con $430 millones por publicidad engañosa

Escuchar este artículo

Sancionan a 'Head & Shoulders' con $430 millones por publicidad engañosa

Abril 05, 2018 - 10:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Head & Shoulders

Publicidad de Head & Shoulders sobre producto que elimina el "100% de caspa de por vida".

Cortesía para El País

La marca Head & Shoulders de la firma multinacional P&G fue multada con $430 millones por publicidad engañosa, informó este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según la entidad, la marca no da garantías de que su producto realmente "elimine el 100 % de la caspa de por vida", como se anuncia en sus comerciales.

Lea también: '¿Están desprotegidos los consumidores caleños? conozca cómo reclamar sus derechos'.

"Una vez revisado el material probatorio recaudado en la investigación, la Superindustria determinó que, tal y como es diseñada la publicidad del producto 'Head & Shoulders', esta le atribuye al champú beneficios objetivos de '100 % libre de caspa de por vida' y 'nutrición profunda', transmitiendo a los consumidores mensajes objetivos que no se comprobaron en los estudios científicos y técnicos remitidos a la Superintendencia", dice el organismo en un comunicado.

Vea aquí una de las piezas publicitarias cuestionadas:

La Superintendencia indicó que "no es cierto" que el producto de Head & Shoulders otorgue efectos "de por vida", y que la campaña no se 
ajusta a las reglas básicas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS