Rodolfo Enrique Zea, actual presidente de Fiduagraria, es el nuevo Ministro de Agricultura

Escuchar este artículo

Rodolfo Enrique Zea, actual presidente de Fiduagraria, es el nuevo Ministro de Agricultura

Febrero 07, 2020 - 09:23 a. m. Por:
Redacción de El País
Rodolfo Enrique Zea

Rodolfo Enrique Zea, nuevo Ministro de Agricultura.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque nombró a Rodolfo Enrique Zea —actual presidente de la Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario, Fiduagraria— como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Es el tercer cambio de su gabinete confirmado en la mañana de este viernes.

"Como Presidente de Fiduagraria, Rodolfo Enrique Zea ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo. Es gran conocedor del sector", destacó el Mandatario.

Zea reemplazará en el cargo a Andrés Valencia, quien se venía desempeñando en la cartera de Agricultura desde el inicio del Gobierno de Iván Duque.

El presidente agradeció a Valencia por su gestión. "Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación", destacó el mandatario.

Lea también: Duque dice que con la reforma tributaria se comprometerán recursos para obras Pdet

El nuevo Ministro de Agricultura es economista de la Universidad de Los Andes, especialista en Finanzas Internacionales y magíster en Dirección de Empresas de la Universidad de La Sabana - Inalde.

"Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, en cargos como Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Vicepresidente Financiero y de Operaciones, Vicepresidente Comercial, entre otros, en la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter", destacaron desde Presidencia.

Ha sido también miembro de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías (2006-2009) y Gerente del Fondo Mutuo de Inversioens de Findeter (1999-2003).

Durante su paso por Fiduagraria colaboró en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo.

La designación de Rodolfo Enrique Zea se suma a las de Ángel Custodio Cabrera y Fernando Ruiz Gómez, quienes fueron anunciados también este viernes como nuevos ministros del Trabajo y Salud, respectivamente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad