Roberto Prieto presentará tutela ante el Tribunal de Bogotá pidiendo su libertad

Roberto Prieto presentará tutela ante el Tribunal de Bogotá pidiendo su libertad

Julio 24, 2018 - 11:55 a.m. Por:
Colprensa
Roberto Prieto

Traslado a la cárcel de Roberto Prieto ex-gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Colprensa

Este martes, el abogado penalista Marlon Díaz, quien defiende los intereses de Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, anunció que estudia interponer una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que su defendido recobre su libertad.

De acuerdo con el penalista, con las actuaciones de los jueces se habría vulnerado el derecho al debido proceso, ya que “existió falta de motivación y hubo incumplimiento de los parámetros establecidos para imponer una medida de aseguramiento”.

Lea también: Roberto Prieto continuará en detención carcelaria, dice juez

Lo que se busca con la tutela es que se revoque la decisión tomada contra Uribe Prieto, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, una vez el juez consideró que podría obstruir la investigación que hay en su contra.

Por otro lado, se espera que durante los próximos días la Fiscalía lo llame a juicio por su presunta responsabilidad en actos de corrupción que rodearon el proceso de adjudicación del contrato de la Ruta del Sol III.

De acuerdo con la Fiscalía, a Prieto Uribe se le sindica de haber recurrido al tráfico de influencias ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III, en la construcción del Puente Plato, Magdalena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad