El pais
SUSCRÍBETE
La determinación empezará a regir a partir de los próximos días. | Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

EJÉRCITO NACIONAL

Revelan presunto abuso sexual de un cabo del Ejército a una niña de 4 años en el 2018

Pese a que los padres de la niña denunciaron penalmente el hecho y lo reportaron a la institución, no se ha abierto una investigación disciplinaria y el uniformado fue trasladado al Putumayo.

30 de junio de 2020 Por: Redacción de El País

Los padres de una menor de edad que habría sido víctima de abuso sexual en 2018 revelaron el caso este lunes festivo y aseguraron que, pese a que existe una denuncia penal y el hecho fue informado a la dirección de la Escuela de Artillería, donde estaba adscrito el uniformado, sigue activo en el Ejército.

Según comentó la madre de la niña en Noticias Caracol, el hecho ocurrió cuando el Cabo Segundo se encontraba en la vivienda de la familia, pues el padre de la menor de 4 años de edad -también militar- le ayudaba en la realización de un informe. El hombre aprovechó un descuido de la familia y tocó las partes íntimas de la niña.

"Ella sale del cuarto-estudio totalmente estupefacta, sale llorando e inmediatamente le comunica a su hermanita de 10 años lo que había pasado y a la muchacha que en ese momento me estaba ayudando en la casa. Cuando esto sucede, ella se dirige a mi esposo y le cuenta la situación", relató la mujer. 

Lea además: Gobernación alerta por aumento de los feminicidios en el Valle del Cauca

Pese a que la niña dio detalles de lo ocurrido, el Cabo Segundo negó rotundamente el hecho.

"Colocamos las denuncias legales ante la Fiscalía y pusimos en conocimiento al director de la Escuela en ese momento, pero hasta este momento el cabo está activo y no le han abierto una investigación disciplinaria", apuntó la madre de la niña.

A causa de la falta de avances o resultados dentro de la institución, la familia interpuso otro proceso contra el oficial encargado del caso. El uniformado fue trasladado al Putumayo, según indicó el Ejército.

"Una vez la niña expresó que a él lo deberían meter preso de por vida para que no le haga eso a ninguna otra niña", afirmó.

AHORA EN Colombia