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Retrasos en vuelos de aerolínea Aires generó protesta en Bogotá

Cerca de 50 pasajeros a diferentes destinos en el país manifestaron este lunes en la madrugada su inconformismo en la terminal aérea por el retraso de sus vuelos, sin que a esa hora les explicaran las causas.

11 de octubre de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Cerca de 50 pasajeros a diferentes destinos en el país manifestaron este lunes en la madrugada su inconformismo en la terminal aérea por el retraso de sus vuelos, sin que a esa hora les explicaran las causas.

Aparentes retrasos en los vuelos de la aerolínea Aires y quejas de pasajeros por el cobro de multas generaron este lunes inconvenientes en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.Cerca de 50 pasajeros a diferentes destinos en el país manifestaron este lunes en la madrugada su inconformismo en la terminal aérea por el retraso de sus vuelos, sin que a esa hora les explicaran las causas.Según algunos usuarios, a muchos les ofrecieron planes a muy bajos costos y este lunes, cuando llegó la hora de viajar, los vuelos fueron cancelados.Los inconvenientes se presentaron en vuelos con destino a Cali, Medellín y Barranquilla, entre otros.Pero además de retrasos, algunos pasajeros consultados dijeron que les cobraron multas o les cancelaron los vuelos por no llegar con hora y media de anticipación.Entre los casos que se registraron en las primeras horas de la mañana está el de Mauricio Hernández, quien tenía su vuelo programado para las 8:45 de la mañana a Medellín y se lo cancelaron debido a que llegó al aeropuerto a las 8:10, con el argumento de que debía haber llegado con hora y media de anticipación."Me tocó pagar una penalidad de 180.000 pesos y comprar otro vuelo cercano que sale a las 4:00 p.m., si es que sale a tiempo. Debería haber prelación para aquellos viajeros que llegan con tiempo o una fila para que se vayan registrando si es que van a cancelar los vuelos en la próxima hora porque hay personas que llegan al aeropuerto hasta con más de dos horas de anticipación" .El afectado, usuario frecuente de la aerolínea, se quejó que cuando los retrasos son de parte de Aires porque hay fallas técnicas u otros imprevistos, los pasajeros deben esperar hasta dos horas sin que les ofrezcan alguna alternativa.Por su parte, Diana Cuartas, quien tenía su vuelo programado para las 7:40 y de la mañana hacia Montería, tendrá que viajar hasta las 5:00 de la tarde con la misma explicación que le dieron a Mauricio, porque llegó a las 7:00 de la mañana."Me tocó pagar el tiquete para el vuelo que sale a esta tarde, el cual vale 280.000 pesos, es decir que pagué adicionales 132.000 pesos", indicó.Explicó que es la primera vez que le ocurre con esta aerolínea porque en otras ocasiones ha llegado con media hora o veinte minutos de anticipación y no le habían cancelado el viaje.Juan David Hurtado, debía viajar hacia Medellín a las 9:00 de la mañana y al igual que en los otros casos, le dijeron que ya el vuelo estaba cerrado y que debía estar en el aeropuerto con hora y media, se vio obligado a pagar 180.000 pesos de penalidad y esperar hasta las 6: 00 de la tarde para poder viajar, porque llegó a las 8:00 de la mañana."Es el colmo que no respeten a los pasajeros y que no tengan en cuenta las dificultades que hay para movilizarse por Bogotá y que a pesar de que uno madruga, no alcanza a llegar con todo ese tiempo. Es con la primera aerolínea que me piden llegar con tanta anticipación" , afirmó.Otros pasajeros decidieron ser precavidos, como es el caso de Fernando, quien tiene su vuelo programado para las 5: 00 de la tarde pero decidió llegar al aeropuerto a las 11:00 de la mañana para registrarse, mientras que Mariela de Soto, aunque no se anticipó tanto, decidió llegar a las 10:00 de la mañana para poder abordar su vuelo con destino a Barranquilla, el cual sale hacia la 1 de la tarde.

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