Retoman búsqueda de cuerpos tras colapso de estructura en la vía Bogotá - Villavicencio

Retoman búsqueda de cuerpos tras colapso de estructura en la vía Bogotá - Villavicencio

Noviembre 27, 2018 - 06:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Retoman búsqueda de cuerpos tras colapso de estructura en la vía Bogotá - Villavicencio

El Ministerio de Transporte indicó que "como sector, tomaremos todas las medidas necesarias para esclarecer y sancionar a los responsables de los hechos acaecidos en el proyecto Chirajara - Fundadores", en Twitter.

Foto: Colprensa

Los trabajos para recuperar los cuerpos sin vida de las cinco víctimas que dejó el desplome de una estructura se retomaron este martes a partir de las 5:00 a.m., en el kilómetro 64 de la vía que comunica a Villavicencio con la capital del país.

"Parece que (la estructura) colapsa y resultan cinco víctimas fatales. Es un sitio de difícil acceso, de difíciles condiciones para la recuperación de los cuerpos", dijo el capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos.

La estructura colapsada hace parte del proyecto doble calzada y está ubicada en la vereda Casas de Zinc, en el tramo final entre Chirajara y Fundadores.

Los organismos de rescate han entregado informes preliminares que apuntan a que la columna que se desplomó, se vino abajo cuando cayó una grúa.

Ángela María Osorio, actual ministra de Transportes, aseguró que se tomarán "las medidas necesarias para esclarecer y sancionar a los responsables de los hechos" en el proyecto Chirajara - Fundadores.

Además indicó que la investigación se realizará con la cooperación del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado, el concesionario Coviandes lamentó "profundamente la tragedia" y aseguró que tiene como prioridad "brindar el apoyo y la atención a las familias de los afectados". Agregó que se iniciarán los procesos investigativos para establecer las causas del hecho.

El trabajador que resultó lesionado tras el incidente fue remitido a un hospital cercano, según los socorristas.

Lea además: Cinco muertos tras colapso de estructura de puente en vía Bogotá - Villavicencio

Aunque no se han determinado las causas del colapso, las autoridades evalúan la hipótesis de un error humano y desde la Gobernación del Meta ha solicitado a la concesión, la ANI y la Defensoría del Pueblo que se lleven a cabo las labores necesarias para establecerlas, informó Claudia Marcela Amaya, mandataria departamental.

Cabe mencionar que el puente La Pala es una estructura que se construye en paralelo a la vía Bogotá - Villavicencio por lo que la movilidad en el sector no se ha visto perjudicada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad