Rescatan con vida a uno de los menores sepultados por alud en Magdalena

Rescatan con vida a uno de los menores sepultados por alud en Magdalena

Octubre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Rescatan con vida a uno de los menores sepultados por alud en Magdalena

El hecho ocurrió a cinco horas del casco urbano del municipio de Fundación, en donde las fuertes lluvias que se vienen presentando desde las horas de la mañana generaron la avalancha.

Las autoridades esperan en las próximas horas continuar con las labores de rescate, que se han visto retrasadas por la lluvia.

Uno de los menores que se creía muerto por el alud que sepultó a una familia en zona rural de Fundación, Magdalena, fue encontrado vivo por la Policía este miércoles. La institución confirmó que el pequeño ya fue sacado de la parte alta del corregimiento La Cincuenta, donde las lluvias causaron una avalancha que sepultó al menor junto a otros cuatro pequeños y su madre.El comandante de la Primera División del Ejército, general Germán Saavedra, explicó que la avalancha sepultó la vivienda de la comunidad arhuaca, ubicada a seis horas del casco urbano. "Desafortunadamente seis personas quedaron enterradas, entre ellas cinco menores y la mamá de uno de esos niños", manifestó el oficial. Además, indicó que en la zona las lluvias no paran, lo que ha dificultado las labores de rescate y agregó que las tropas de la base de Santa Clara esperan llegar este jueves para rescatar a los demás. Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo en su cuenta de Twitter que "valoro solidaridad de policías que hicieron hasta lo imposible por rescatar indígenas sobrevivientes en Fundación. Todo lo que hagamos como sociedad por ayudar a nuestros indígenas tendrá eco en la eternidad". En este sentido, la Defensoría del Pueblo reiteró su llamado a las autoridades nacionales y territoriales para que atiendan las alertas y recomendaciones del Ideam y para que realicen la pedagogía necesaria a fin de que los ciudadanos estén informados y tomen las precauciones del caso. Finalmente, Palomino manifestó que para la Institución resulta lamentable la tragedia de la comunidad Arhuaca, que se suma a la difícil situación que enfrenta el pueblo Wiwa, también ubicado en la Sierra Nevada, donde el fin de semana pasado se registró la muerte de 11 indígenas y heridas a 15 más, como consecuencia de una descarga eléctrica producida por un rayo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad