Rescatan a 9 personas que naufragaron cuando iban a las islas del Rosario

Rescatan a 9 personas que naufragaron cuando iban a las islas del Rosario

Enero 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Rescatan a 9 personas que naufragaron cuando iban a las islas del Rosario

El naufragio de la lancha se habría dado por el intenso oleaje. Uno de los menores de edad que naufragó fue hallado en playa blanca de Barú.

Armada Nacional rescató este sábado a turistas que naufragaron el viernes cuando se dirigías a este conocido destino turístico de Cartagena.

Un niño de 9 años y el ayudante del piloto de una embarcación dieron aviso del naufragio que habían sufrido ayer en la tarde, después de que fueron encontrados en las aguas cerca a Playa Blanca en la mañana de este sábado. Los Guardacostas de la Armada Nacional hasta ese entonces no habían recibido ningún reporte del naufragio, por lo que inmediatamente empezaron las labores de búsqueda de las otras 7 personas que iban a bordo de la lancha. La embarcación, según lo informado por el capitán de fragata Mauricio Echandía, comandante de Guardacostas de Cartagena, “tuvo un volcamiento, esta novedad no fue reportada el día de ayer, solamente a las 6 de la mañana de esta mañana (sábado) cuando una embarcación recogió a un menor y al ayudante del piloto fue que supimos de esta novedad”. Sobre las razones del naufragio, Echandía comenta que “el niño señala que por el fuerte oleaje se voltea, uno de los ayudantes del piloto lo coge, lo abriga y se separa del resto del personal”. A las 6 de la mañana fueron encontrados el niño y el otro naúfrago, horas más tarde, en el mediodía, la Armada Nacional confirmó que las otros tripulantes habían sido rescatados. Sobre la salud del niño, el capitán de fragata Mauricio Echandía informó que “presenta síntomas de deshidratación, está estable”. El menor se encontraba nervioso y ansioso porque las autoridades encontraran a sus familiares, quienes viajaban junto a otros turistas en la lancha. Los naúfragos se reencontraron en el Hospital Naval de Cartagena, hasta donde fueron trasladados para verificar su estado de salud. La lancha había salido el viernes de Cartagena con destino a Playa Blanca, isla de Barú.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad