El pais
SUSCRÍBETE

Representantes de la Cámara que no asistan a sesiones no tendrán salario

Drásticas sanciones fueron anunciadas este jueves para los representantes a la Cámara que no asistan a las sesiones de la corporación.

8 de noviembre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Drásticas sanciones fueron anunciadas este jueves para los representantes a la Cámara que no asistan a las sesiones de la corporación.

Pese a que la plenaria de la Cámara había sido citada para las 9:00 a.m. sólo hasta las 10:30 a.m. se logró conformar el quórum necesario para sesionar. El presidente de la Corporación, Augusto Posada, expresó su disgusto frente al tema y le pidió a la comisión de acreditación que haga cumplir la ley quinta, “quién no haya asistido no tendrá sueldo”. Así mismo se disculpó con los parlamentarios que asistieron “pero esto no puede seguir así, señora secretaria tome atenta nota del registro de los representantes que han hecho presencia hoy, que se descuente el salario a quienes no asistieron y se haga una anotación de la mesa directiva a la comisión de acreditación para que ejecute la ley quinta”. Durante su intervención Posada enfatizó en que se están haciendo todos los esfuerzos para que se agilice el trámite legislativo y exaltó que “hacemos un llamado respetuoso a todos los representantes a la Cámara para que hagan presencia, para que podamos discutir proyectos tan importantes como el de anoche que después de casi cinco sesiones en plenaria, se logró discutir”, esto haciendo referencia al proyecto de matoneo. El presidente de la Cámara señaló que en la sesión plenaria del día de hoy existen alrededor de 27 proyectos, sin embargo, “ustedes dirán que no es mucho pero tenemos cerca de 170 en espera, sin contar la reforma tributaria, la reforma a la salud y por supuesto la reforma al reglamento interno del Congreso”. “No podemos permitir que el pueblo colombiano siga perdiendo la confianza en el Congreso, para ustedes y para mi esta institución es la casa de la democracia”, concluyó Posada.

AHORA EN Colombia