Reducir esquema de protección y las otras medidas del Gobierno para disminuir gastos

Reducir esquema de protección y las otras medidas del Gobierno para disminuir gastos

Noviembre 04, 2018 - 06:31 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que la próxima semana se firmará una "directiva presidencial" con la que se disminuirá su esquema de seguridad y el de otros funcionarios del Estado.

La decisión está encaminada, dijo Mandatario, a reducir los gastos del Gobierno con tal de reducir el déficit fiscal del país para el 2019.

Además de esta medida, Duque aseguró que la misma "directiva" estará encaminada a ahorrar gastos en viáticos,  publicidad, nóminas paralelas, entre otros.

"Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austerirdad que va a empezar por ponerle fin a nóminas paralelas, cambiar la forma en la que se manejan los viáticos en el Estado, racionalización en gasto en publicidad y eventos, una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad, y mejores herramientas de eficiencia administrativa", dijo el Presidente durante su visita a Quibdó, Chocó.

Duque justificó sus comentarios en la necesidad de "buscar recursos" para inversión social. "Tenemos que ser austeros, saber apretar y eliminar gastos innecesarios. Le dije a el país esta semana que en los próximos años queremos generar un ahorro de 6 billones de pesos", dijo.

Lea aquí: 'Saque cuentas, así lo puede afectar la reforma tributaria'.

Las declaraciones del Mandatario se dan en medio de la polémica que ha generado la presentación de la reforma tributaria o 'Ley de financiamiento', que incluirá la extensión del IVA a más productos de la canasta familiar.

De acuerdo con el Mandatario, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, "para que los recursos de los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado".

El Presidente recordó que con iniciativas como estas se busca que el Estado pueda ahorrarse cerca de seis billones de pesos durante los cuatro años de su administración. Aseguró que espera que el próximo año se logre recaudar 1.2 billones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad