Recursos de terceros frenan salida de Ordoñez de la Procuraduría

Recursos de terceros frenan salida de Ordoñez de la Procuraduría

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com / Colprensa
Recursos de terceros frenan salida de Ordoñez de la Procuraduría

La reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general fue anulada por el Consejo de Estado.

Aunque se espera que los recursos sean resueltos prontamente, mientras que no se fallen, Alejandro Ordóñez seguirá ejerciendo sus funciones como jefe del Ministerio Público.

Alejandro Ordóñez Maldonado sigue siendo por ahora el Procurador General de la Nación, puesto que dos recursos interpuestos por terceros ante el Consejo de Estado tienen frenada su salida del cargo. 

La Sala Plena de la Corporación deberá estudiar los recursos de aclaración y solicitud de adición a la sentencia que anuló su reelección que presentaron Javier Suárez y Juan Camilo Ramírez, el pasado 14 y 19 de septiembre, respectivamente. 

Aunque se espera que los recursos sean resueltos prontamente, mientras que no se fallen, Ordóñez seguirá ejerciendo sus funciones como jefe del Ministerio Público. 

Javier Suárez, vocero de la Fundación Marido y Mujer, argumentó que supuestamente se le vulneró el derecho al debido proceso a Ordóñez y que la sentencia es “descaradamente política y no tiene verdadero fundamento jurídico, y lo que evidencia es que en esa corporación, la justicia se politizó, lo que es un dardo mortal para la paz”. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad