Colombia recibió nuevo lote con más de 1.4 millones de dosis de la vacuna de Janssen

Diciembre 15, 2021 - 07:32 a. m. 2021-12-15 Por:
Redacción El País
Nuevo lote de vacunas

El nuevo lote de biológicos de Janssen arribó al país este lunes.

MinsaludCol

Un nuevo lote con 1'406.300 dosis de la vacuna anticovid de Janssen llegó a Colombia en la noche de este martes.  

Según detalló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas dosis fueron adquiridas mediante el acuerdo bilateral que el gobierno colombiano tiene con el laboratorio. Las monodosis servirán para vacunar a la misma cantidad de personas.

Estos nuevos biológicos, con los que se buscará reforzar y agilizar el Plan Nacional de Vacunación, se suma a los dos lotes de vacunas de la misma farmacéutica que llegaron a territorio nacional este sábado y domingo.

Lea también: Nueve extranjeros fueron inadmitidos en el país por no cumplir régimen de vacunación

Con este lote de vacunas de Janssen, Colombia suma un total de 12'017.700 de monodosis del laboratorio recibidas, de las cuales 2'500.000 fueron donadas y 6'705.100 se compraron a través del acuerdo que tiene el gobierno nacional con la farmacéutica.

Cabe resaltar que con estas vacunas las autoridades de salud pretenden cumplir con la meta propuesta por el ministro Ruiz, quien afirmó que es necesario pasar del 70% al 90% de la población inmunizada. 

"Nosotros ya no debemos conformarnos con el 70 %, debemos enfocarnos en llegar al 90 %. Tenemos que llegar a las fiestas de diciembre con la población mayor de 50 años protegida con dosis de refuerzo y la mayoría de la población con primeras", afirmó el Ministro. 


Lea también: En Cali estarían cobrando hasta $250.000 por carnet de vacunación anticovid falsificado

VER COMENTARIOS