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Rechazo por promocionar a Cartagena con un 'esclavo'

Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana calificó como un retroceso este tipo de campañas.

6 de marzo de 2012 Por: Redacción de El País

Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana calificó como un retroceso este tipo de campañas.

El Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, a nombre del Gobierno Nacional, rechazó ayer la campaña de la Corporación de Turismo de Cartagena, realizada en la Feria de Turismo de Anato, en Bogotá, donde se presentó a un hombre de raza negra encadenado, como si fuera un esclavo, “convirtiéndose en una clara humillación a toda una etnia”.“Se rechaza todo acto de discriminación racial y se lamenta toda falta de respeto a nuestra población afrodescendiente. La esclavitud fue un hecho deplorable de la humanidad, una acción que genera vergüenza, atraso y rencores a la especie humana”, dice una parte del comunicado revelado por la entidad.El organismo calificó como un retroceso este tipo de campañas y dijo que acompañará las investigaciones pertinentes.Con esa promoción se trataba de impulsar el turismo en una ciudad donde, el 14 de abril próximo, en la VI Cumbre de las Américas, se contará con la presencia de 34 mandatarios, entre ellos el presidente afroamericano más influyente del mundo, Barack Obama.“Se recuerda que Colombia, hace más de 150 años a través de la Constitución, abolió la esclavitud”, afirma el comunicado.Destituida directoraY la puesta en escena de ese personaje alusivo a la esclavitud en el stand de la Corporación de Turismo de Cartagena le costó ayer el cargo a la directora de Promoción y Mercadeo de la entidad, Paola Mordecai.De acuerdo con una investigación que adelantó el mismo director de la Corporación, Luis Ernesto Araújo, la funcionaria habría dado la orden para que en el stand de la ciudad apareciera un hombre afrodescendiente encadenado como símbolo de la esclavitud.Asimismo, la Corporación de Turismo de Cartagena solicitó a Key People, la empresa que diseñó la puesta en escena, que ofrezca disculpas públicas por lo ocurrido.También se conoció que la población afrocolombiana hizo sentir su voz de protesta por Twitter.

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