El pais
SUSCRÍBETE
Según los líderes de algunas iglesias cristianas, el respeto del ejercicio consciente de cada creyente no hace posible que todos coincidan en un solo partido político. | Foto: Foto: El País

GOBIERNO NACIONAL

Rechazo en redes sociales a peticiones de ayuda de Dimayor e Iglesias a causa del coronavirus

Dimayor e Iglesias cristianas le han solicitado apoyo al Gobierno Nacional a causa de la difícil situación a causa de la propagación por el coronavirus.

30 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País

Una gran polémica se desató este lunes en redes sociales debido a las peticiones de ayuda que dos gremios, la Dimayor y las Iglesias cristianas, elevaron ante el Gobierno Nacional a causa de la difícil situación que se vive por la pandemia del coronavirus. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, aseguró que los equipos del rentado nacional están perdiendo cerca de 80 mil millones de pesos debido a que no se está vendiendo boletería ni se están transmitiendo los partidos de la Liga suspendidos desde el pasado 12 de marzo. 

Vélez sostuvo que no le están pidiendo dinero al Gobierno, pero sí que los incluya en las medidas para solucionar la crisis económica que viven varios gremios en el país. 

Lea también: Muertes por coronavirus en el mundo se elevan por encima de los 34 mil casos este lunes

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que el Gobierno adopte para el fútbol una política de ayuda, como ya lo hizo con otros sectores como la hotelería, el turismo y la aviación, por ejemplo", indicó Vélez en diálogo con El País. 

El dirigente, además, agregó que "Necesitamos créditos blandos, con período de gracia y a largo plazo, y la prolongación, además, para el pago del impuesto de renta”. 

El rechazo en redes no tardó en producirse, ya que hace unos meses, cuando la Dimayor implementó el Canal Premium para los los partidos de la Liga, con un precio de 30.000 pesos, el mismo Jorge Enrique Vélez había asegurado que: "El negocio del fútbol es privado, pero si el Gobierno quiere le pasamos la cuenta de cobro". 

Iván Mejía Álvarez y Hernán Peláez, dos leyendas del periodismo deportivo nacional, fueron con todo en sus respectivas cuentas de twitter: 

Iglesias cristianas, igual de criticadas

Este lunes también hubo un pronunciamiento por parte de las Iglesias cristianas en voz del senador Jhon Milton Rodríguez, fundador de la Iglesia Misión Paz a las Naciones, con sede principal en Santiago de Cali. 

Por medio de su twitter, Rodríguez le hizo al gobierno de Iván Duque una serie de peticiones, que tienen que ver con apoyo financiero. 

"Que se les incluya en los planes de respaldo en medio de la crisis con créditos a las organizaciones sociales y religiosas que necesitan realizar el pago de nómina, servicios, impuestos y otros rubros del cual dependen muchas familias", escribió el senador. 

Al igual que con la Dimayor, las críticas no se hicieron esperar: 

AHORA EN Colombia