Raimundo Angulo, hospitalizado en Cartagena por covid-19

Escuchar este artículo

Raimundo Angulo, hospitalizado en Cartagena por covid-19

Julio 21, 2020 - 11:49 a. m. Por:
Redacción de El País

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intermedios de Cartagena, donde fue ingresado este fin de semana tras ser diagnosticado con coronavirus.

Según José María del Castillo, sobrino de Angulo, a su tío le practicaron la prueba para la detección del coronavirus pues presentó fiebre superior a 38 grados, escalofríos y una tos fuerte.

“En general está bien. Se le subió un poquito la creatinina (que afecta el funcionamiento de los riñones), pero eso sucede cuando la persona es diabética. Le hicimos un TAC y otros exámenes, y por eso decidimos -por la edad y la enfermedad que él tiene- que esté monitoreado las 24 horas en la clínica”, afirmó.

“Ha sido positivo porque la creatinina le ha bajado y hoy está mucho mejor. También le bajó la fiebre”, añadió.

Lea además: Proyectos de vacuna contra el covid-19 en China y Reino Unido generaron anticuerpos contra el virus

Angulo, de 77 años, se encontraba cumpliendo la cuarentena en su vivienda, pero en los últimos días empezó a presentar fiebre, por lo que fue internado en la clínica Medihelp Services se le practicó la prueba.

Según sus familiares, el Presidente del Concurso Nacional de Belleza se encuentra aislado y en las últimas horas ha descansado boca abajo para mejorar el funcionamiento pulmonar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS