Radican proyecto de ley que busca 'congelar' costo del impuesto predial por cinco años

Radican proyecto de ley que busca 'congelar' costo del impuesto predial por cinco años

Febrero 27, 2018 - 03:17 p.m. Por:
Colprensa
Roy Barreras

Roy Barreras, senador de la República.

Colprensa

Este martes fue radicado en el Senado de la República un proyecto de ley que permitiría congelar las tarifas del impuesto predial hasta por cinco años en las ciudades capitales del país. 

La medida fue propuesta por el senador Roy Barreras, y funcionaría hasta que los alcaldes cumplan con unos indicadores mínimos de seguridad, movilidad y de cobertura y continuidad en la prestación de servicios públicos superior al 80 %.

Según Barreras, con este proyecto cada cinco años los alcaldes de ciudades capitales tendrán la oportunidad de demostrar que cumplieron con estos indicadores para así descongelar el gravamen.

Lea también: 'Infografía: ¿cuándo pagar sus impuestos?, revise aquí el calendario tributario'.

“Una de las principales quejas de los ciudadanos es el aumento que cada año se hace al impuesto predial y que sin duda aqueja las finanzas de quienes tienen inmuebles propios y deben pagar este tributo”, indicó Barreras.

Barreras explicó durante la radicación de la iniciativa que los ciudadanos pagan el impuesto predial para que las ciudades ofrezcan seguridad, movilidad y bienestar, “pero si vivimos inmersos en urbes inseguras donde el atraco, el robo a celulares, las violaciones, los homicidios, los trancones y la mala calidad de vida son pan de cada día, no es razonable ni sensato que anualmente se aumente este tributo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad