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Radican proyecto de ley para reactivar económicamente a medios de comunicación

Diciembre 01, 2020 - 11:39 a. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
congresistas

Congresistas del Partido Cambio Radical radicaron un proyecto de ley que busca incentivar la reactivación económica de los medios de comunicación.

Colprensa

Ante la secretaría de la Cámara de Representantes, Congresistas del Partido Cambio Radical radicaron un proyecto de ley que busca incentivar la reactivación económica de los medios de comunicación, tras también haber sido uno de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Los congresistas buscan que los medios de comunicación consigan estabilidad económica que les permita garantizar el acceso a la información en el país . El proyecto contempla beneficios tributarios.

"Este proyecto de ley declara la información como un bien esencial de interés público y estaremos anunciando unas medidas económicas y tributarias para la reactivación del sector. Es obligación del Estado garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a ella de manera permanente”, destacó el senador Richard Aguilar.

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La iniciativa busca la eliminación del IVA en pauta publicitaria, entre los años 2021 y 2025, así como beneficios parafiscales, auxilios económicos para los medios de comunicación que tuvieron reducción de ingresos por pauta, entre otros.

La iniciativa también busca que por medio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se financien proyectos para fortalecer la operación de los medios de información.

“Este proyecto viene a reactivar la economía de los medios de comunicación. Cambio radical busca que los medios de comunicación sigan funcionando porque ellos son un sector que dinamizan, no solo la democracia participativa sino también la economía”, señaló el representante Modesto Aguilera.

Los congresistas proponen que los medios que hayan tenido una reducción de sus ingresos durante la pandemia puedan aplicar a un auxilio económico de hasta del 20% de dicho monto.

El texto establece que la nación y las entidades territoriales podrán destinar hasta el 20% de su presupuesto para comunicación o pauta oficial entre el 2021 al 2025.

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