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“Proyecciones de crecimiento para El Dorado fueron muy tímidas”: Presidente de Easyfly

Para Alfonso Ávila, presidente de Easyfly y ex presidente de AeroRepública, lo que está sucediendo en el sector es que “la infraestructura se quedó insuficiente para atender el desarrollo que ha tenido la aviación comercial en Colombia, la cual ha crecido mucho”.

4 de marzo de 2012 Por: Alfredo García Sierra, reportero de El País.

Para Alfonso Ávila, presidente de Easyfly y ex presidente de AeroRepública, lo que está sucediendo en el sector es que “la infraestructura se quedó insuficiente para atender el desarrollo que ha tenido la aviación comercial en Colombia, la cual ha crecido mucho”.

Para Alfonso Ávila, presidente de Easyfly y ex presidente de AeroRepública, lo que está sucediendo en el sector es que “la infraestructura se quedó insuficiente para atender el desarrollo que ha tenido la aviación comercial en Colombia, la cual ha crecido mucho”. En su concepto, “toda esa infraestructura se quedó atrás. Y un ejemplo de ello son las obras de ampliación del Aeropuerto El Dorado las cuales se proyectaron con un crecimiento del 5%, cuando el tráfico lo ha hecho en algunos años más del 20%”.En consecuencia, anota, “se hizo una proyección demasiado tímida, frente al éxito que han tenido la industria aeronáutica y la economía del país”.Ávila, un veterano conocedor de esa industria, estima que frenar el centralismo en las operaciones aéreas es importante, “pero se necesitan incentivos para descentralizar la aviación comercial”.Por ejemplo, recalca, “la creación de empresas no se debe permitir más en Bogotá, sino en otras capitales del país como Cali y Medellín, pues con ello se congestionan más las operaciones desde el Aeropuerto El Dorado”. Pero Ávila va más allá. Afirma que luego de lo sucedido con los controladores aéreos, “las cosas ahora están ahora mucho más normales”.Sin embargo, enfatiza que “hay un mal manejo de los cargos de decisión por parte de la Aerocivil. Debe haber una estructura de dirección mucho más técnica que política. Son personas que deben tener una visión a más largo plazo de la problemática de la industria”.“El actual director Santiago Castro es un hombre muy inteligente y dinámico, y con las mejores intenciones, pero para tener una visión de futuro se necesita haber estado vinculado al sector durante muchos años para palpar lo prioritario e importante para la industria”.En su opinión “todas las subdirecciones de la Aerocivil deben ser técnicas para mantener un Plan de Desarrollo Aeronáutico de largo plazo”.De acuerdo con Ávila, la aviación es un servicio sumamente técnico y muy necesario para el pleno desarrollo de esa industria en el país.

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