Protestas en Villa Rica, Cauca, dejaron daños en la Alcaldía del municipio

Protestas en Villa Rica, Cauca, dejaron daños en la Alcaldía del municipio

Diciembre 05, 2018 - 07:24 p.m. Por:
Colprensa / Popayán
Manifestaciones Villa Rica - Puerto Tejada

Manifestantes bloquearon las vías de acceso a la población de Puerto Tejada.

Colprensa / El País

Líderes políticos del municipio de Villa Rica, norte del Cauca, denunciaron que la violencia de dos pandillas generó que un grupo de ciudadanos la emprendieran contra las instalaciones de la alcaldía.

Según concejales de esta localidad, los habitantes del barrio Alameda se cansaron de ser atacados por los integrantes de la pandilla Villa Ariel, como sucedió al medio día. Entonces esos pobladores, para protestar por esta situación, se desplazaron hasta las instalaciones de la alcaldía para lanzarle piedras, como forma de exigir una solución a esta problemática.

“Los daños fueron causados por los habitantes que están cansados de la violencia de las pandillas, esos muchachos se está atacando por pequeños motivos como cruzar una calle, una mirada retadora, entonces la gente del barrio Alameda terminaron en medio de una balacera luego que jóvenes se este sector respondieran un ataque armado de la pandilla Villa Ariel, cansados de esto, los vecinos fueron a protestar a la alcaldía, presentándose al final la asonada”, explicó el concejal.

En video: habitantes de Puerto Tejada bloquean vías por desabastecimiento de agua

Los airados ciudadanos lanzaron grandes rocas y objetos contundentes contra las instalaciones públicas, destruyendo ventanales, techos y equipos de oficina, obligando a la suspensión de las labores administrativas así como la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

“Estamos en medio de los vándalos, que están atacando a todo el mundo, entonces aprovechan situaciones como la que se vive en el vecino municipio de Puerto Tejada para atacar a la Policía y a la población civil, eso es lo que pasa en la Variante que pasa por el peaje, donde atacaron a la fuerza pública por varias horas”, agregó otro concejal.

Medidas para enfrentar bloqueos

A raíz de los bloqueos y protestas en los corredores viales que comunican Puerto Tejada y Villa Rica, con el vecino departamento del Valle, la secretaría de Movilidad de la alcaldía de Cali confirmó que se permitirá de manera temporal, y mientras persista la situación de orden público en los dos municipios nortecaucanos, el paso de los camiones y tracto camiones por el municipio de Santiago de Cali, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana por la calle 25 - Autopista Simón Bolívar.

La decisión es tomada por la administración municipal, debido al bloqueo en las vías nacionales que comunican a los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada con Candelaria y Palmira; y atendiendo la solicitud de la Policía Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad