Escuchar este artículo

Procuraduría vigila denuncias de aplicación de vacuna anticovid a cirujanos de Córdoba

Febrero 24, 2021 - 10:29 a. m. 2021-02-24 Por:
Colprensa
Vacuna contra covid-19, vacunación

Al parecer, profesionales médicos habrían sido vacunados en la IPS Fundación Amigos de la Salud, sin que fueran contratados para prestar los servicios de salud y atención a pacientes con diagnóstico positivo para covid-19.

Agencia AFP

Por presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el covid-19 a médicos especialistas en cirugía plástica en Córdoba, la Procuraduría General inició acción de vigilancia preventiva.

El Ministerio Público requirió a la Secretaria de Salud de Córdoba informar sobre las IPS seleccionadas para la primera fase de vacunación contra el covid-19, dosis entregadas y aplicadas, y el listado de las personas priorizadas de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 109 de 2021.

Lea también: Denuncian presunta irregularidad en vacunación contra covid-19 en Cali

Al parecer, profesionales médicos habrían sido vacunados en la IPS Fundación Amigos de la Salud, sin que fueran contratados para prestar los servicios de salud y atención a pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, y que se encontraran con exposición permanente, intensa y directa al virus.

El ente de control solicitó a la secretaría iniciar un proceso administrativo de investigación contra la IPS, con el fin de determinar si se pudieron presentar fallas o inconsistencias en la ejecución del plan de vacunación.

Lea también: Antes del 20 de marzo vamos a completar la primera etapa de la vacunación: Gobierno

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS