Procuraduría solicitó mantener en su puesto al secretario del Senado

Escuchar este artículo

Procuraduría solicitó mantener en su puesto al secretario del Senado

Julio 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría solicitó mantener en su puesto al secretario del Senado

Gregorio Eljach Pacheco, secretario del Senado de la República.

La Procuraduría estudió una demanda que fue presentada en contra de la elección del Secretario del Senado, ya que al parecer dicha elección debía hacerse con voto nominal y pública y no en secreto.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que mantenga la elección de Gregorio Eljach Pacheco como Secretario del Senado de la República. La petición se hizo dentro del trámite de una demanda que fue presentada en contra de esa elección por considerar que esta debía hacerse con voto nominal y pública y no en secreto. En audiencia desarrollada este miércoles, el delegado del Ministerio Público solicitó que se mantenga a Eljach en su cargo por estimar que la votación secreta es un sistema válido que no va en contravía de la Ley y la Constitución. La demanda fue presentada por el jurista Saúl Villar quien argumentó que además Eljach no fue elegido con el quórum necesario. El Consejo de Estado anunció que dará a conocer por escrito la decisión sobre el futuro de Eljach Pachecho y que no lo hará por vía oral como estaba estipulado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad