El pais
SUSCRÍBETE

Procuraduría solicitó a la Corte Suprema precluir investigación contra Luis Alfredo Ramos

El exsenador y exgobernador de Antioquia, fue capturado a finales de agosto de 2013 tras el señalamiento de un exparamilitar que lo relacionó con estos grupos al margen de la ley.

25 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El exsenador y exgobernador de Antioquia, fue capturado a finales de agosto de 2013 tras el señalamiento de un exparamilitar que lo relacionó con estos grupos al margen de la ley.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que precluya la investigación que adelanta contra del exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica. De acuerdo con el Ministerio Público, no hay prueba suficiente que evidencie que el político antioqueño hubiese tenido vínculos con grupos paramilitares. La petición la elevó la Procuraduría ante la Corte Suprema antes de semana Santa, pero se conoció este viernes luego que el alto tribunal llamara a juicio a Ramos por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado por promoción de grupos paramilitares. Ramos fue capturado a finales de agosto de 2013 y asegurado por orden de la Sala Penal de la Corte el 5 de septiembre, al encontrar que se reunió con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez, en 2004 en Bello, Antioquia. Según se ha mencionado, dicha reunión se habría dado para tratar temas relacionados con la Ley de Justicia y Paz. El encuentro se llevó a cabo en una finca de propiedad de Hugo Albeiro Quintero alias El Patrón de Bello y a esta asistieron, además de Ramos, el hoy condenado congresista Óscar Suárez Mira, el también asegurado parlamentario Andino Óscar Arboleda y el excongresista Manuel Ramiro Velásquez. De acuerdo con la Corte, esta reunión se realizó sin que hubiera autorización legal del Gobierno Nacional para poder hacerse.

AHORA EN Colombia