Procuraduría pidió revisión al proceso de elección del director de Corpocesar

Procuraduría pidió revisión al proceso de elección del director de Corpocesar

Julio 19, 2018 - 12:26 p.m. Por:
Colprensa 
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de Cesar, Francisco Fernando Ovalle, la revisión del proceso de elección del nuevo director de Corpocesar, para evitar incurrir en irregularidades administrativas presentadas en la evaluación de los aspirantes.

“Se deben tomar las medidas necesarias a la luz del ordenamiento jurídico y los principios que deben regir las actuaciones administrativas, con el fin de salvaguardar el proceso de selección”, expresó el Ministerio Público en la comunicación enviada a la Gobernación.

En visita a la corporación, el Ministerio Público encontró que el informe de evaluación de los aspirantes solo está suscrito por dos integrantes del comité de acreditación, aspecto que va en contravía del acuerdo No. 9 del 27 de junio de 2018 que dispuso que el equipo evaluador estaría conformado por los delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nelson Eduardo Gutiérrez Soto; del gobernador, Andrés Arturo Fernández Cerchario; de los gremios productivos, Julio César Lozano Mejía, y el representante por las ONG, Didier Ubaldo Urán Torres.

Para el ente de control también habría ocurrido una omisión del acto administrativo que delegó al secretario de Ambiente, Andrés Fernández Cerchario, para actuar en representación del gobernador a partir del 3 de julio de 2018.

Así mismo, el ente de control advirtió que el Consejo Directivo de Corpocesar aprobó, en sesión extraordinaria del 12 de julio de 2018, el informe de verificación de las hojas de vida emitido por los miembros del comité de acreditación, Julio César Lozano Mejía y Didier Ubaldo Urán Torres, en el que 16 candidatos cumplieron y cinco quedaron por fuera del proceso.

Lea también: Procuraduría suspendió por tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad