Procuraduría pidió activar mecanismos para evitar más niños quemados con pólvora

Procuraduría pidió activar mecanismos para evitar más niños quemados con pólvora

Diciembre 19, 2018 - 10:20 a.m. Por:
Colprensa
Quemados con pólvora

El jefe del Ministerio Público, pidió acciones concretas que logren prevenir el riesgo que representa el uso irresponsable de la pólvora.

Colprensa

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, instó a las autoridades a activar mecanismos de protección para los niños en cuanto al uso inadecuado de la pólvora en esta época del año.

El jefe del Ministerio Público, por medio de una acción directiva, dijo que los ministerios de Salud, de las Telecomunicaciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,, Icbf, la Fiscalía General y la Policía Nacional, deben garantizar los derechos fundamentales a la vida e integridad física de la niñez y la adolescencia.

"Se requiere una articulación de cada una de las entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal para implementar mecanismos de prevención, reducción del riesgo planes de emergencia y contingencia de manera permanente, pero con especial énfasis en las festividades de fin de año", dijo Flórez.

En cuanto a las autoridades locales, es decir, gobernadores y alcaldes, el jefe del Ministerio Público, pidió acciones concretas que logren prevenir el riesgo que representa el uso irresponsable de la pólvora, e instó a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (Snbf), implementar y evaluar estrategias de comunicación que tengan como objetivo informar y alertar a la sociedad en la prevención de los riesgos en su manipulación.

Finalmente, solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social y al Icbf reportar a la Procuraduría General, antes del 9 de enero de 2019, la información detallada de los casos identificados de menores quemados y las acciones adelantadas frente a cada uno de los mismos.

Lea además:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad