Procuraduría anuncia que será garante en el proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe

Procuraduría anuncia que será garante en el proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe

Octubre 02, 2018 - 11:49 a.m. Por:
Colprensa
Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

Colprensa / El País

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que el Ministerio Público será garante en el proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez, esto luego de que en la mañana de este lunes el relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García Sayán, asegurara que al congresista se le estarían vulnerando sus derechos a través de múltiples actuaciones.

En este caso, Carrillo Flórez anunció, "hemos designado una gente especial. Tenga la certeza que estaremos como garante".

Los señalamientos del jefe del Ministerio se unieron a los del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, quien dijo que el relator de la ONU no ha “descalificado” la labor de la corporación en el proceso que se adelanta contra el senador Uribe Vélez.

Lea también: ONU manifestó preocupación por casos de Álvaro Uribe y Hernán Prada 

“(…) ante esa relatoría se presentó una demanda, pensamos por parte de los abogados del expresidente Álvaro Uribe, y el relator como corresponde siempre que un juez recibe una demanda le envió vía diplomática al Estado colombiano preguntar acerca del trámite que ha tenido ese proceso”, dijo el magistrado.

Anunció que desde la corporación celebran que un ente internacional realice tal cuestionario, y que desde el Estado colombiano estarán prestos a dar las explicaciones pertinentes.

Por estos hechos, el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la entidad que preside recogerá la información pertinente para responder a la carta enviada por el relator de la ONU. El canciller agregó que esta respuesta se dará en el plazo de 60 días que estipula la ley.

Señaló que la misma se presentará en los términos constitucionales y que en estos momentos la Cancillería se encuentra analizando el documento para poder hacer una valoración.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad