Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra exdirector de la cárcel La Picota

Marzo 04, 2022 - 06:53 a. m. 2022-03-04 Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación. Imagen de referencia.

Foto: Archivo Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó la supensión provisional e inmediata del cargo y abrió investigación disciplinaria contra el exdirector de la cárcel La Picota, coronel (r) Wilmer José Valencia Ladrón y los dragoneantes del Inpec Luis Rojas, William Caballero y Jorge Guerrero.

La decisión se tomó en medio del escándalo por las salidas irregulares de la cárcel del empresario Carlos Mattos. El Gobierno Nacional tomó la decisión de destituir al director del centro penitenciario pocas horas después de conocerse la denuncia.

Lea también: Tras escándalo de Mattos, cambiarán de cárcel a Emilio Tapia, Eduardo Pulgar y 'Macaco'

Valencia Ladrón señaló que tiene su conciencia tranquila, ya que “actuó con total transparencia y mis actuaciones estuvieron ajustadas a lo establecido en la normatividad vigente”. La reacción se presentó horas después de su destitución a través de un comunicado a la opinión pública.

“Estoy dispuesto a responder y a aportar las pruebas necesarias sobre el procedimiento correcto que tuvo lugar a cualquier funcionario judicial que así lo requiera”, manifestó Valencia, quien resaltó que en ningún momento se presentó un asomo de una posible fuga por parte de Mattos.

“La remisión dispuesta se llevó a cabo con el lleno de requisitos legales establecidos para este tipo de citas médicas y, además, contó con el protocolo establecido y ajustado a los procedimientos y lineamientos y la autorización de la Dirección General del Inpec”, escribió el exdirector.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS