El pais
SUSCRÍBETE

Procuraduría abre investigación preliminar contra director del CTI por acusaciones a Hoyos

La investigación preliminar al director del CTI, Julián Quintana, se abrió por las afirmaciones que él realizó en contra de Luis Alfonso Hoyos al acusarlo de ser autor intelectual de las chuzadas del 'hacker'.

2 de septiembre de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La investigación preliminar al director del CTI, Julián Quintana, se abrió por las afirmaciones que él realizó en contra de Luis Alfonso Hoyos al acusarlo de ser autor intelectual de las chuzadas del 'hacker'.

[[nid:459794;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/julian_quintana.jpg;full;{El director del CTI, Julián Quintana. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al director del CTI, Julián Quintana, por las afirmaciones que él realizó en contra de Luis Alfonso Hoyos. Lea también: Corte ratifica que director de CTI debía rectificar en caso Luis Alfonso Hoyos

Quintana aseguró que Hoyos era el autor intelectual de las chuzadas que realizó el hacker Andrés Fernando Sepúlveda a los negociadores de Paz en La Habana, Cuba. 

La apertura de la investigación preliminar la confirmó el propio Quintana a través de su cuenta de Twitter en donde puso en duda la competencia de la Procuraduría para investigarlo en virtud de la reforma de Equilibrio de Poderes, que dispuso esta facultad en la Comisión de Disciplina Judicial, que aún no ha entrado en funciones. 

“Procuraduría me abre investigación sin tener la competencia Artículo 19 AL 02/2015 equilibro de poderes. ¿Persecución?”, escribió el funcionario en la red social.

 La investigación la adelanta la delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial luego de que fuera radicada una queja por la defensa de Hoyos, al considerar que Quintana ha “actuado con ligereza” y que debió haberlo tratado con “respeto e imparcialidad”.

 Dichas afirmaciones ya fueron rectificadas por Quintana, pues así se lo ordenó en una tutela el Tribunal de Bogotá, decisión que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia. 

AHORA EN Colombia