Procurador se muestra escéptico con cadena perpetua para abusadores de menores

Escuchar este artículo

Procurador se muestra escéptico con cadena perpetua para abusadores de menores

Octubre 12, 2019 - 12:15 p.m. Por:
Colprensa
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.

Colprensa

Al debate de la cadena perpetua para quienes cometan delitos contra los menores de edad se unió la voz del procurador Fernando Carrillo que se aparta de esa opción y señaló que lo que se necesita para estos casos es robustecer cada uno de los engranajes de la cadena de la justicia.

“Aquí hay que fortalecer a los jueces, procuradores y defensores, y después sí pensar en aumentar las penas porque realmente lo que hay, en este momento, es muy cercano a lo que podría llegar a ser la cadena perpetua”, dijo el jefe del ente control durante una intervención en Barranquilla.

Así las cosas, el proyecto que se impulsa desde el Ministerio de Justicia tendría un palo en la rueda ya que Carrillo Flórez considera que dar prisión de por vida a quienes abusen sexualmente de los niños, no puede ser el punto de partida de la revolución que necesita esta jurisdicción.

Lea también: Proyecto que busca quitar indulto a abusos sexuales a menores avanza en el Congreso

Actualmente Carrillo adelanta una gira nacional que bautizó como las consultas ciudadanas por la justicia y que al terminar su periplo impulsará una reforma en la que, según él, “el respeto por los derechos de los niños sea la premisa fundamental".

La iniciativa para la prisión perpetua es uno de los proyectos bandera del gobierno de Iván Duque y, de hecho, a finales del mes pasado con 19 votos a favor y cuatro en contra, fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el acto legislativo por medio del cual se busca instituir ese tipo de medidas en Colombia.

También en septiembre el papa Francisco reiteró que la cadena perpetua “no es la solución a los problemas y lo repito: no es la solución de los problemas, sino un problema a resolver. Porque si se encierra la esperanza, no hay futuro para la sociedad. Nunca se debe privar del derecho a empezar de nuevo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad