Procurador pide que no se imparta cátedra de educación sexual en preescolar y primaria

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que esto ocasionaría que se acelere "de manera inconveniente el inicio sexual de los niños-niñas y adolescentes".

[[nid:463477;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/procurador_general_alejandro_ordonez.jpg;full;{El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, estimó que la cátedra de educación sexual en los colegios no se debe impartir en preescolar y la básica primaria. 

En concepto enviado a la Corte Constitucional, el jefe del Ministerio Público pidió no acceder a las pretensiones de una demanda presentada por el colectivo ‘Sin embarazos en adolescentes’ que busca que dicha cátedra, fijada en la Ley 1146 de 2007 para el bachillerato y en las universidades, también se dé en preescolar y primaria.

 Para Ordóñez, la Ley tiene que quedarse tal y como está pues dicha cátedra recibida a tan temprana edad podría inducir –en criterio de Ordóñez- al inicio pronto de la vida sexual.

 “Podría generar, en cambio, consecuencias indeseables, como la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente el inicio sexual de los niños-niñas y adolescentes con el ya consabido riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”, señaló. 

Este caso está en manos del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS