Procurador General de la Nación será elegido después del plebiscito por la paz

Procurador General de la Nación será elegido después del plebiscito por la paz

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procurador General de la Nación será elegido después del plebiscito por la paz

El Senado de la República elegirá al Procurador General luego del 2 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo el plebiscito por la paz.

Así lo dio a conocer este martes el presidente del Senado, Mauricio Lizcano. Quien resulte elegido se posesionará el próximo 1 de enero.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, afirmó este martes que solo hasta que se lleve a cabo el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos con las Farc, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, se realizará la elección del nuevo Procurador General de la Nación.

"Luego del plebiscito tendremos entre 15 y 30 días para la elección del Procurador. Primero subiremos las hojas de vida a la página de web; posteriormente realizaremos la audiencia pública de preguntas y respuestas de los senadores con los ternados; y  por último  los dejaremos hacer la campaña", afirmó Lizcano.

Asimismo, aseguró que la persona que sea elegida entre María Mercedes López, Jorge Fernando Perdomo y Fernando Carrillo para administrar el Ministerio Público, se posesionaría en el cargo a partir de enero de 2017.

Lea también: María Mercedes López, ternada para la Procuraduría General de la Nación

Mientras tanto, será la viceprocuradira Martha Isabel Castañeda quien estará al frente del ente de control. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad