Escuchar este artículo

Primer lote de vacunas Janssen contra covid-19 llegó a Colombia este miércoles

Junio 23, 2021 - 08:06 p. m. 2021-06-23 Por:
Redacción de El País
Vacunas Janssen

Con estas dosis recibidas, Colombia completó este miércoles 20.732.624 vacunas contra covid-19 compradas.

Tomado de la Presidencia

Este miércoles Colombia recibió el primer lote de vacunas contra covid-19 Janssen por medio de un acuerdo bilateral que el país logró con la farmacéutica. 

En la tarde de este miércoles, hacia las 6:45 p.m., arribaron al país 480.000 dosis del laboratorio Janssen que serán distribuidas a 40 municipios del país donde se realizarán pruebas pilotos. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó que "la vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad". 


Lea además: Más de 20 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 han llegado a Colombia

Además, aclaró que esta vacuna también será distribuida en diferentes territorios del país. "Nos permitirá vacunar tanto grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10 mil habitantes o menos y áreas dispersas", dijo Ruiz. 

El Ministro agradeció el esfuerzo de Janssen para llegar con estas dosis, las cuales estaban agendadas para haber llegado el 15 de junio, y comentó que se espera que en julio se tenga más acopio no solo de estas vacunas, sino también de Moderna y AstraZeneca. 

"Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos", precisó. 

Lea también: ¿Qué saber sobre la variante Delta del covid-19?

Este miércoles al territorio nacional también llegaron 539.370 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech. 

Aunque con la llegada de estos dos nuevos lotes de vacunas este miércoles el país llegó a las 20.732.624 dosis adquiridas, Colombia superará los 21 millones de vacunas compradas este jueves, luego de que se reciban 500.000 nuevas dosis de vacunas Pfizer.

Con corte a este martes, a nivel nacional se han aplicado 15.682.435 dosis de vacunas contra covid-19, de las cuales, 1'417.232 se han administrado en el Valle del Cauca. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS