Presupuesto del Instituto Nacional de Salud, INS, será $55 mil millones: Iván Duque

Presupuesto del Instituto Nacional de Salud, INS, será $55 mil millones: Iván Duque

Diciembre 07, 2018 - 03:39 p.m. Por:
Agencia EFE
Presupuesto del Instituto Nacional de Salud, INS, será $55 mil millones: Iván Duque

El presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno trabaja, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, en "lograr planificar" los recursos que requiere el INS en los próximos cuatro años y destacó el incremento en el presupuesto.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció este viernes que el Gobierno aumentará a $55 mil millones el presupuesto del Instituto Nacional de Salud, INS, para el próximo año.

"Nuestro Gobierno lleva pocos meses pero ha llegado con un alto compromiso y una gran valoración de lo que representa el Instituto. Por eso para su presupuesto en el 2019 va a contar con $55 mil millones, un respaldo muy importante", agregó.

Duque aseguró que su Gobierno trabaja, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, en "lograr planificar" los recursos que requiere esa entidad en los próximos cuatro años y destacó el incremento en el presupuesto.

Lea además: Congreso aprueba presupuesto de regalías para los próximos dos años

"Me contaba (la directora del INS, Martha Lucía Ospina) que en los últimos años habían estado funcionando con alrededor de $25 mil millones, que habían tenido apoyos del extranjero", afirmó el mandatario.
Refiriéndose al tema en la entrega de la certificación internacional que hizo la organización Tephinet al INS por su programa de entrenamiento y a su capacidad de respuesta frente a epidemias y brotes que ponen en riesgo la salud pública.

El jefe de Estado aseguró que esa acreditación es una gran noticia para los colombianos porque "se marca un hito histórico en la salud pública" del país.

"Esta certificación que alcanza el Instituto Nacional de Salud para la epidemiología de campo trae un enorme beneficio y es que los epidemiólogos colombianos van a poderse movilizar a todos los lugares del planeta, donde se requiera su experticia en el terreno, con las facilidades y la acreditación de los más altos científicos del mundo", aseveró.

Duque afirmó que durante su Gobierno buscará que se acrediten los programas de formación del INS

"En Colombia no tenemos el Instituto Nacional de Salud acreditado desde el punto de vista de institución educativa para tales propósitos (...) Espero que sea más pronto que tarde, pero sobre todo en este Gobierno, que demos ese gran salto para que el Instituto Nacional de Salud tenga esa acreditación", añadió.

Lea además: Congreso aprueba presupuesto de regalías para los próximos dos años

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad