Escuchar este artículo

"Presupuesto de 2021 tiene el mayor incremento de inversión en 12 años": Duque

Octubre 20, 2020 - 11:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque celebró este martes la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2021 el cual, afirmó, tendrá el mayor incremento en inversión de los últimos 12 años.

"Celebro que este lunes hayamos aprobado el Presupuesto General de la Nación para el año 2021, el presupuesto de la reactivación", aseguró el jefe de Estado desde Quibdó, Chocó, desde donde participó de manera virtual en la firma del acto de inicio de obras del Metro de Bogotá.

El proyecto pasó su debate en la plenaria del Senado de la República en la noche de este lunes, con una votación de 66 a favor y 11 en contra, y está a la espera de su trámite en la Cámara de Representantes.

Desde la Casa de Nariño destacaron que el aumento en inversión materializa la promesa de campaña del mandatario, de tener "los mayores recursos para educación en nuestro país".

"(El presupuesto) va a tener la mayor inversión en vías terciarias, la mayor inversión en salud, la mayor inversión en deporte, la mayor inversión en cultura", ahondó el presidente Duque.

El Senado aprobó en la noche de este lunes el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2021, por un monto de 313,9 billones de pesos.

Lea también: Gobierno creó 12 nuevas herramientas de financiación para reactivar sector productivo 

Añadió que el presupuesto para 2021 permitirá extender hasta junio del año entrante el programa de Ingreso Solidario, el incentivo de $ 160 mil creado por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y que beneficia a más de tres millones de familias.

De igual manera, resaltó el jefe de Estado, permitirá pasar de uno a dos millones las familias beneficiarias de la devolución del IVA, que consiste en un giro de de $75.000 cada dos meses a los hogares más pobres de 'Familias en Acción' y la lista de priorizados de 'Colombia Mayor'.

"Esta es la demostración clara de que la reactivación nos tiene que unir a los colombianos; que así como fuimos capaces de unirnos para entender que para enfrentar la pandemia necesitábamos tomar decisiones rápidas, oportunas, graduales y muchas veces draconianas, en el sentido de limitar muchas de nuestras actividades cotidianas para proteger la vida y la salud, hoy tenemos que estar unidos de manera clara en la reactivación", puntualizó Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS