Presunto homicida de dueño de Surtifruver pide ser incluido en la JEP

Presunto homicida de dueño de Surtifruver pide ser incluido en la JEP

Julio 11, 2018 - 01:54 p.m. Por:
Colprensa
Jhonny Alonso Orjuela

Jhonny Alonso Orjuela, propietario de la cadena de tiendas Surtifruver, asesinado en octubre de 2016.

Colprensa

Mauricio Parra Rodríguez, el hombre investigado como el presunto homicida de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de la cadena de tiendas Surtifruver, pidió este miércoles acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

La petición la hizo el abogado defensor, Germán Gómez, en la audiencia de juicio oral que inició esta semana, ante  la Juez 16 Penal del Circuito de Bogotá.

Ante dicha solicitud, la juez consideró que este pedido debió hacerse una vez inició el proceso de acusación contra Parra Rodríguez.

"La causal de competencia debe presentarse por las partes en el momento oportuno, una vez se inicia la acusación contra el procesado, que se realizó el pasado 23 de enero", dijo la juez.

Indicó la funcionaria judicial que durante las diligencias pasadas, la defensa de Parra Rodríguez no expuso dicha petición, contrario a ello, lo hizo durante la audiencia que tuvo cita este miércoles en el Complejo Judicial de Paloquemao, justamente cuando las partes hacen referencia que todo el material probatorio en su contra está listo.

Lea también: 'Juez negó libertad por vencimiento de términos a vinculada en caso Surtifruver'.

"Para no dilatar la situación dejo constancia que este despacho no encuentra alguna causal que permita a este juzgado no tener la competencia para llevar el proceso, pero correré traslado al Consejo Superior de la Judicatura para que éste resuelva", dijo la juez.

Parra Rodríguez es llamado ante los estrados judiciales por el presunto asesinato del dueño de Surtifruver, homicidio que ocurrió en octubre del año 2016.

Por estos hechos, Bertha Cecilia Rueda, exesposa del dueño de Surtifruver, se encuentra privada de la libertad en una cárcel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad