Presidente Santos respalda Ministerio para la Seguridad Ciudadana

Presidente Santos respalda Ministerio para la Seguridad Ciudadana

Julio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa I Elpaís.com.co
Presidente Santos respalda Ministerio para la Seguridad Ciudadana

El Presidente Juan Manuel Santos durante la reunión de trabajo del Partido de la U, que comenzó este jueves en Paipa, Boyacá. Le acompañaron en la mesa principal el senador Aurelio Iragorri y el representante Jaime Buenahora, directivos de la colectividad, y el nuevo Presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos.

El general retirado Óscar Naranjo estará al frente de la articulación del proyecto que busca la creación del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio su respaldo a la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana. El mandatario dijo que el General (r) Óscar Naranjo estará al frente de la articulación de esta iniciativa. “Le voy a pedir al General Naranjo que se apersone de esa iniciativa y que con una serie de expertos internacionales diseñemos lo que podría considerarse el estado del arte en materia de un Ministerio de Seguridad Pública”, declaro el Presidente. Luego agregó que considera que esta cartera será fundamental en una etapa de postconflicto, pues la seguridad ciudadana se convertirá en todo un desafío al momento de firmarse la paz. “Es lo que creo que necesita el país en este momento y, lo necesita el país en el postconflicto. La seguridad ciudadana se convierte cada vez en un desafío mayor en épocas de postconflicto”, dijo el mandatario. El anuncio lo realizó el mandatario después de una reunión con la bancada del Partido de la U, en la que se hizo una evaluación de los tres primeros años de Gobierno, se coordinó la agenda legislativa para el periodo que acaba de empezar y destacó logros como la solidez de la economía colombiana a pesar de la turbulencia internacional. Además, pidió que se siga adelantando un trabajo coordinado con los otros partidos que conforman la Unidad Nacional, para lograr más avances en temas sociales pero priorizando todos los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana. También hizo una referencia sobre la necesidad de articular un modelo agrario en el que haya lugar para campesinos y empresarios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad