Presidente Santos pidió veeduría internacional para el caso de Santiago Uribe

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Presidente Santos pidió veeduría internacional para el caso de Santiago Uribe

Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El hermano del senador Álvaro Uribe fue capturado este lunes en el marco de la investigación que se adelanta por la conformación del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles'.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a la Procuraduría General de la Nación acompañar el proceso contra Santiago Uribe, capturado este lunes por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir en el caso de 'Los 12 apóstoles'.

Esta petición la hizo el mandatario a través de su cuenta en Twitter, en la que también solicitó una veeduría internacional para este caso, “para rodearlo de todas las garantías constitucionales y legales”.

Además escribió en la red social: “Solicito además al Fiscal General @FiscaliaCol abrir las puertas a una veeduría internacional como observadores del mismo proceso”.

El hermano menor del senador Álvaro Uribe fue capturado en Medellín por Integrantes del CTI de la Fiscalía en Medellín este martes. El proceso por el que es señalado lleva 20 años en la Fiscalía y hace pocas semanas declaró el del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', quien manifestó la presunta relación de Santiago Uribe con los grupos paramilitares de la época.  Lea también: Las doce sombras que rondan a Santiago Uribe Vélez.

Uribe llegó en la noche de este martes a Bogotá escoltado bajo estrictas medidas de seguridad, y fue ingresado por el parqueadero trasero de las instalaciones del búnker de la Fiscalía, por integrantes del CTI, que lo custodiaron desde el aeropuerto. Allí se le realizarán los exámenes requeridos y la reseña.

Por otra parte, la defensa de Uribe Vélez en representación de Jaime Granados, confirmó la acción de la Fiscalía, y manifestó que por el momento no emitirán ninguna comunicación frente al hecho.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS