Presidente Santos entregó refuerzos para la seguridad de San Andrés

Presidente Santos entregó refuerzos para la seguridad de San Andrés

Septiembre 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Lorena Beltrán | Enviada Especial de Colprensa
Presidente Santos entregó refuerzos para la seguridad de San Andrés

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El Jefe de Estado hizo la entrega oficial de 12 cuatrimotos que estarán al servicio del departamento, con el propósito de extender la cobertura de vigilancia en la región.

Al término de una reunión de seguridad con las autoridades locales de las islas, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas en la materia para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Ante la comunidad de la isla, el Presidente hizo la entrega oficial de 12 cuatrimotos que estarán al servicio del departamento, con el propósito de extender la cobertura de vigilancia en la región. Santos recibió un balance de las autoridades, la policía y las Fuerzas Militares, para analizar el problema de seguridad que afronta la isla y que en los últimos días volvió a ser protagonista tras un incidente con un turista argentino. “Queremos avanzar en materia de seguridad para una isla que vive del turismo, de su buen nombre, ahí discutimos una serie de medidas adicionales”, comentó el mandatario de los colombianos. Una de las medidas es que se facilitará el proceso para que se puedan incautar más armas, para que se avance en el desarme de San Andrés. También se concluyó que “uno de los vacíos que tiene el engranaje de las autoridades, reside en la Fiscalía, esto ya se está fortaleciendo, quedé de hablar con el Fiscal para lo que queda se pueda suplir y pueda combatir el crimen y el delito”, dijo el mandatario. Otro anuncio fue el cambio del comandante en la Policía de San Andrés, que ahora entrará con el reto de ganarse la confianza de los sanandresanos. “Aquí especialmente la policía debe hacer esfuerzo mayor para que la gente denuncie, la falta de denuncia es uno de los problemas graves que tenemos”, dijo. En ese sentido, ya se puso en marcha un plan de denuncia anónima, para que se siga incrementando el número de investigaciones derivadas de las quejas de los ciudadanos. “Cuando hay una cooperación entre la Policía y las comunidades, quienes pierden son los delincuentes”, dijo el Presidente. Hasta el momento han sido incautadas 29 toneladas de cocaína en el caribe en lo que va corrido del año, un 20 por ciento más de lo que se incautó el año pasado. “También se han hecho 114 rescates de gente que ha necesitado ayuda, el 100% de las peticiones han sido atendidos, lo que quiere decir que las autoridades están cumpliendo con su deber”, puntualizó el jefe de Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad