Presidente Santos anuncia ampliación del área protegida en Malpelo

Presidente Santos anuncia ampliación del área protegida en Malpelo

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Presidente Santos anuncia ampliación del área protegida en Malpelo

Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el Pacífico Colombiano.

La isla pasará de 6.763 kilómetros cuadrados protegidos a más de 27 mil kilómetros cuadrados.

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy, tras una reunión con los presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que se desarrolló en la Isla Galápagos, que se va a ampliar el Santuario de Malpelo.

“Vamos a ampliar el área protegida del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, de 66 mil kilómetros cuadrados a 27 mil kilómetros cuadrados", dijo Santos. 

Esto garantiza la protección de por lo menos 1.500 especies de animales, 9 de las cuales “no se encuentran en ninguna otra parte del mundo (…) y hay cerca de 40 especies que están amenazadas o que son vulnerables”, dijo el Presidente. 

Santos expresó que con esta decisión se avanza en el objetivo de proteger para el año 2020 “por lo menos el 10 por ciento de las zonas marinas y costeras de importancia biológica”.

De igual manera,el mandatario afirmó que la decisión beneficiará no solo a los colombianos, sino también a los ecuatorianos y costarricenses.

En la cita los mandatarios destacaron la importancia de preservar las que llamaron las joyas del Pacífico latinoamericano: Costa Rica, con las islas del Coco; Ecuador, con las Islas Galápagos y Colombia, con Isla Malpelo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad