El pais
SUSCRÍBETE

Presidente Juan Manuel Santos catalogó de "cínicos" a sus opositores políticos

El Mandatario afirmó que quienes dicen que las chuzadas son una cortina de humo, faltan a la verdad y que espera que la Fiscalía llegue al fondo del asunto.

8 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El Mandatario afirmó que quienes dicen que las chuzadas son una cortina de humo, faltan a la verdad y que espera que la Fiscalía llegue al fondo del asunto.

Aunque diversos sectores políticos aseguran que ‘la mano negra’ llegó a la campaña presidencial, para el presidente y candidato Juan Manuel Santos, el asunto se fue a extremos y catalogó como "cínicos" a quienes aseguran que ‘las chuzadas’ son una estrategia de distracción frente al caso de J.J Rendón. El presidente hizo referencia al caso de las interceptaciones ilegales en donde fue capturado Andrés Sepúlveda, presunto hacker que trabajaba como asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, y que logró conseguir información del proceso de paz, y hasta los correos personales de altos funcionarios del Estado, entre ellos, el del propio Presidente de la República. “El caso del hacker es escabroso y muy preocupante, se ha dicho todo tipo de mentiras, pero este ya es el extremo porque esto no es guerra sucia, es un crimen, es matar la esperanza de los colombianos de alcanzar la paz”, manifestó el Presidente. El jefe de Estado asegura que está muy preocupado y esperando a que la Fiscalía llegue al fondo del asunto “es el colmo del cinismo, cinismo de los corruptos al decir que lo que está pasando es una ‘cortina de humo’ como si la Fiscalía se sentara a planear que esto sucediera”, dijo. Y ante las críticas del uribismo que aseguran que es un escándalo para tapar los presuntos nexos entre exasesores de la campaña de Santos y algunos narcotraficantes colombianos, el primer Mandatario fue enfático en afirmar que al conocer la propuesta de sometimiento a la justicia por parte de los criminales, hizo “lo que tenía que hacer” al entregar la información a la Fiscalía. “Tengo entendido que 'Pacho Galán' contactó a Chica como ha contactado a mucha gente que tiene interés en un sometimiento a la justicia pero como siempre lo he dicho, este Gobierno no negocia con narcotraficantes porque me parece que no es lo que el país tiene que aceptar o el camino que hay que buscar” , aseveró Santos en entrevista con W Radio. De igual forma, negó categóricamente haber visto a Lina Luna, esposa del hacker, en Palacio y que tiene entendido que la contrató Germán Chica para la campaña, pero que no recuerda haberla visto. Finalmente, el Presidente-candidato aseguró que lo que siempre ha querido es que la campaña se centre en las propuestas y en el debate de aquellas propuestas que buscan cambiar el rumbo del país, no en este tipo de acusaciones que según él, son desobligantes y nada tienen que ver con el proceso electoral.

AHORA EN Colombia