Presidente electo, Iván Duque, visitó Hidroituango

Presidente electo, Iván Duque, visitó Hidroituango

Junio 23, 2018 - 07:31 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque en Hidroituango

Presidente electo, Iván Duque, en Hidroituango

Colprensa / El País

Este sábado, después de visitar en la mañana el municipio de Gómez Plata, la tierra natal de su padre, el presidente electo, Iván Duque, viajó a Hidroituango para conocer de primera mano la contingencia del proyecto y las obras de mitigación de riesgos.

Agradeció a los empleados por estar “salvando un proyecto tan importante (...) el reto es sacarlo adelante, por el bien del país; estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instalada, en un país que tiene 16.600. Es el proyecto de generación eléctrica más importante”.

Agregó que ayudará a las familias afectadas y que, además, evidenció que se está trabajando con dedicación para contener el riesgo. “Como presidente contribuiré en todo lo posible para que el proyecto salga adelante”.

Lea también: Destruyen helicóptero usado para transportar carga a Hidroituango, en Antioquia

Por su parte el gerente de EPM, Jorge Londoño, afirmó que le mostró al presidente electo la obra, sus partes, le explicaron el fenómeno ocurrido y le contaron todas las acciones que se están haciendo para mitigar el riesgo y controlar la obra en los próximos meses.

“Él entiende la importancia de Hidroituango para el país. Este proyecto representa el 17 % de la energía instalada que tendrá Colombia en los próximos años, y por eso es muy importante que los colombianos nos unamos para sacarlo adelante”.

Agregó que El túnel vial se encuentra en condición estable y ya se pueden realizar tres caravanas al día, que se complementan con la operación del ferri, por lo que ya el transporte de Medellín hacia Ituango ha mejorado de manera significativa.

“Lo que tiene que ver con la presa, ya se están empezando las instalaciones para empezar el lleno definitivo, no el prioritario de emergencia, que esperamos concluirlo en unos seis meses. También se están haciendo los estudios de ingeniería para hacer la perforación que nos permita taponar los túneles, tanto el derecho como el de desviación”, concluyó Londoño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad