Presidente (e) de TGI confirma suspensión de servicio de gas en estaciones del país

Presidente (e) de TGI confirma suspensión de servicio de gas en estaciones del país

Junio 21, 2018 - 04:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Este es el panorama en las estaciones de gas en Cali.

Este es el panorama en las estaciones de gas en Cali.

Oswaldo Páez / El País

El presidente (e) de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, Jaime Orjuela Vélez, confirmó que desde este jueves se encuentra suspendido el servicio en las estaciones que proveen  de gas natural a los vehículos que usan este combustible en el centro y suroccidente del país.

"Desde ayer estamos verificando las condiciones de salud y garantizando la vida de los vecinos del sitio donde ocurrió la rotura de la tubería en Páez, Boyacá". 

Lea también: Suspenden suministro de gas a sector industrial y vehicular en el centro del país

Frente a las causas del hecho, Orjuela Vélez aseguró que se presentó debido a un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de los últimos días en ese sector.

"En este momento estamos haciendo movilizaciones de maquinaria de todo el personal técnico de TGI para superar este evento. Hemos tenido mucho apoyo de la comunidad local y del Gobierno nacional", aseguró. 

Además añadió que los tiempos de recuperación dependerán mucho del avance que logren con las obras que se desarrollan actualmente.

"Tenemos muchos retos, dependemos de si se presentan lluvias o no, pero estamos trabajando de forma coordinada para realizar las obras en el menor tiempo posible". 

Cabe recordar que este jueves se presentó una afectación del gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, en el departamento de Boyacá, porque un tubo de 20 pulgadas que transporta el gas se rompió por un deslizamiento de tierra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad