Presidente Duque evaluará terna para fiscal general de la Nación

Presidente Duque evaluará terna para fiscal general de la Nación 

Mayo 21, 2019 - 11:19 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que se tomará varios días para presentar ante la Corte Suprema de Justicia la terna para elegir al próximo Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Néstor Humberto Martínez.

Duque aseguró que se tomará varios días porque iniciará un proceso de evaluación de los candidatos, con el fin de elegir personas con independencia y “comprometidas con la legalidad como un principio para todos los colombianos”.

El presidente agregó, frente al caso Santrich, que el país no está sumido en una crisis institucional, sino en un reto en el que “un delincuente que fue capturado en una operación judicial con pruebas fehacientes, fue dejado en libertad, pero las propias instituciones reaccionaron para defender el Estado de Derecho”.

Lea también: Corte Suprema aceptó la renuncia de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía General

Duque agregó que los colombianos deben celebrar que Santrich, gracias a la cooperación judicial y a la acción de las instituciones, está nuevamente tras las rejas esperando que se adelante un juicio severo.

“Lo que no puede suceder en Colombia es que alguien que cometa delitos de narcotráfico, con las pruebas ya conocidas, no tenga una sanción proporcional”, sostuvo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad