Presidente Duque designó al nuevo alcalde encargado de Cartagena

Presidente Duque designó al nuevo alcalde encargado de Cartagena

Septiembre 18, 2018 - 11:25 p.m. Por:
Colprensa
Pedrito Tomás Pereira, alcalde encargado de Cartagena

Pedrito Tomás Pereira, alcalde encargado de Cartagena.

Foto tomada de Facebook

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como el nuevo alcalde encargado de Cartagena, en reemplazo Antonio Quinto Guerra, actualmente destituido del cargo.

“Luego de realizar una evaluación de los ternados, el Presidente de la República ha decidido designar a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de Cartagena de Indias”, informó la Presidencia a través de un comunicado.

El jefe de Estado delegó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos por Pereira, “en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía”.

El alcalde encargado de Cartagena fue elegido de la terna enviada por el Partido Conservador, de la que también hacían parte Óscar Javier Torres y Antonella Farah.

Hasta el momento, la alcaldesa encargada de Cartagena era Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Wong fue designada por el expresidente Santos después de que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendiera a Antonio Quinto Guerra Varela por estar inhabilitado al contratar con el Estado.

Lea además: Suspendido temporalmente el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra

El nuevo mandatario de Cartagena, que gobernará hasta el 31 de diciembre de 2019, se desempeñó entre 2006 y 2018 como Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

De esta forma, Pereira se suma a Manuel Duque, Sergio Londoño Zurek, Quinto Guerra y Wong Baldiris, quienes han gobernado la ciudad desde el 1 de enero de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad