"Presentaré disculpas si alguien demuestra que he mentido": María Fernanda Cabal

"Presentaré disculpas si alguien demuestra que he mentido": María Fernanda Cabal

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

La representante emitió un comunicado en el que aclara su posición sobre las Fuerzas Militares, de las que dijo eran una "fuerza letal que entra a matar".

La representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal aseguró que solo se retractará y presentará las debidas disculpas a las Fuerzas Militares “si alguien demuestra que he mentido”. El tema tiene que ver con el video que se convirtió en viral el pasado miércoles, donde la representante afirmó que “el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal que entra a matar. No entra a preguntar”. Además, Cabal hizo una fuerte acusación contra los generales de las Fuerzas Militares sobre la existencia de una prima de silencio que se les estaba dando para que no se opongan a los acuerdos alcanzados en La Habana, entre el Gobierno Nacional y las Farc. “Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina”, dijo Cabal en el video publicado en redes. Frente a la polémica por el rol de las Fuerzas Militares, Cabal aseguró, a través de un comunicado, que todas sus expresiones tienen sustento legal en los manuales operacionales de las mismas, “por ello, todos los ejércitos del mundo tienen la misión funcional de proteger su soberanía y a sus ciudadanos”. Según Cabal, “para ello se constituyen en fuerzas de tarea letal de combate. Su base es la doctrina militar y en ese marco legal se le da legitimidad a sus operaciones”. Sin embargo, frente a las acusaciones que hizo sobre una supuesta “prima de silencio” pagada a los generales de las Fuerzas militares no se refirió en la comunicación, aunque si dio a entender que la polémica se presentó por “versiones amañadas y malintencionadas” en época pre-electoral. "Rechazo las afirmaciones tendenciosas que fragmentan frases y modifican su contenido solo para utilizar mis declaraciones para continuar con la campaña sistemática de desprestigio por promover el No en el plebiscito. Estas versiones amañadas y malintencionadas son el reflejo del ambiente de polarización en la que algunos, pretenden seguir dividiendo al país", dijo en un comunicado.Indicó que "espero no sea este, un claro ejemplo de cómo se tergiversa la información o las manifestaciones de la oposición, con el propósito de confundir a la sociedad, como le gusta al gobierno. Es una prueba más de manipulación en época pre-electoral".

Finalmente, la representante manifestó que "me retractaré y presentaré las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido".

Las declaraciones fueron tan polémicas, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo en entrevista con Caracol Radio, que Cabal debería pedir disculpas.

“María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras, ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia (...) Corrige con una excusa sincera que habrá que creérsela, porque es amiga de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad